TALLER DE CONTRATOS INMOBILIARIOS
Inversión: S/ 80
CONTENIDO DEL CURSO
Introducción a la contratación inmobiliaria
Definición de contrato. El Código Civil como norma marco. La utilidad del contrato en el ámbito inmobiliario. Las cláusulas patológicas en el ámbito inmobiliario.
Principales cláusulas para incluir en la contratación inmobiliaria
La cláusula de arras confirmatorias. La cláusula de reserva de propiedad. La cláusula de retroventa. La cláusula resolutoria expresa. La cláusula penal compensatoria. La cláusula arbitral.
Los principales contratos inmobiliarios y su regulación actual
Contratos típicos: El contrato de compraventa. El contrato de arrendamiento. El contrato de hospedaje. El contrato de comodato. El contrato de obra. La copropiedad. El contrato de usufructo. El contrato de superficie. El contrato de servidumbre. El contrato de hipoteca. El contrato de opción de compra. Contratos atípicos: El contrato de sobreconstrucción. El contrato de multipropiedad. El contrato de shopping center. El contrato de corretaje inmobiliario. El contrato de consultoría inmobiliaria. El contrato de búsqueda inmobiliaria. El contrato de management inmobiliario. El contrato B.O.T.
El contrato de arrendamiento
Concepto. Modalidades. Objeto, ámbito y competencia de la ley. Requisitos de procedibilidad. Requisitos de la solicitud. Causales para el procedimiento especial. El Formulario Único de Arrendamiento de Inmueble. El procedimiento notarial para la constatación de las causales de desalojo. El trámite judicial de lanzamiento. El derecho a la libre elección del notario público.
¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?
- Los agentes, corredores, asesores y consultores inmobiliarios independientes.
- Los agentes, corredores, asesores y consultores inmobiliarios que trabajan en una agencia o correduría inmobiliaria.
- Los promotores o desarrolladores inmobiliarios.
- Todas aquellas personas que no trabajan en el sector inmobiliario, pero saben que este sector les puede proporcionar la estabilidad financiera que buscan.
- Toda persona que trabaje en una agencia inmobiliaria o en una promotora y no esté directamente relacionada con las ventas.